Aretes Para Bebé | Cuándo y Cómo Colocarlo – Míralo Aquí

Aretes Para Bebé

Cuando recibimos la noticia que va ser una niña, nos imaginamos y planeamos hasta lo más mínimo. Como la tendremos vestida, que zapatos le pondremos, pero sobre todo que aretes le pondremos. Este último es uno de los principales símbolos de femineidad.

Debido a las diferentes culturas y creencias, no existe una edad adecuada para hacer el orificio en la oreja de la pequeña. Todo lo contrario, se es libre de escoger el lugar y el tiempo. Claro, siempre teniendo en cuenta algunos datos básicos.  Pero, ¿Cuál es el momento ideal? ¿Qué material se debe utilizar? ¿Cómo lo haremos? Aquí resolveremos estas dudas.

¿Cuándo le hacemos el arete?

Para muchas mamás colocarle un pequeño arete a la bebé es atractivo y en su mayoría no dudan en hacerle el huequito. El temor entra cuando toca decidir en que momento le debemos hacer el pendiente. Si bien es cierto, en muchos casos a las bebés le hacen la perforación a la hora de nacer, hay muchas otras mamás que esperan hasta los seis meses, ¿qué es lo más recomendable?

  • Pendientes a la recién nacida: Cuando nace la bebé tiene menos conocimiento de lo que pasa a su alrededor y será menos doloroso hacerle un pendiente. Debido a esto lo más recomendable es hacerle a la semana o al mes de nacido.
  • A los seis meses: La bebé ya tiene medio año y tiene más conocimiento de lo que pasa a su alrededor por tanto puede ser más doloroso para ella, sin embargo todavía esta en una edad adecuada para esta pequeña intervención.
*Debemos tener en cuenta que hasta los 6 meses será menos doloroso, luego la bebé ya tendrá conciencia y su llanto y las molestias pueden ser más fuertes*

¿Que debemos tener en cuenta?

A la hora de hacerle el pendiente, debes tener en cuenta que lugar, que método utilizarán y sobre todo el material,que sea de una buena Joyería en Lima.

  • Lugar: Debemos tener en cuenta que al ser una bebé no podemos ir a “cualquier” lugar. Hay que evaluar primero si lo van a hacer correctamente. Esto viendo como tienen la sala, si está limpia, si son responsables con sus trabajos pasados. Y si decidimos por el lugar debemos ver que pasos sigue el técnico que le hará el orificio. ¿se lava las manos? ¿utiliza gel antibacterial? ¿limpia los lóbulos de las orejas?, estos son algunos pasos OBLIGATORIOS para este proceso.
  • Método a utilizar: El método más recomendable es la aguja por ser mucho más suave y ser una técnica aséptica (todo material es de un solo uso). Al utilizar este método nosotros debemos llevar el arete que más sea de nuestro agrado. Este proceso es un poco más caro, pero es el más recomendable porque a comparación de la pistola perforadora dañará mucho menos los tejidos.
  • Material: Al ser una bebé no debe debemos tener mucho cuidado con el material a utilizar. Debe ser un material hipoalergénico, de oro o plata de 14 quilates, ya que estos evitarán las alergias.

Plus:

  • El arete debe ser punta redonda, así evitaremos que la bebé se lastime.
  • No utilizar pendientes largos y/o pesados. Escoger uno pequeño.
  • Limpiar todos los días con alcohol para evitar infecciones.
  • Si vemos que se causan daños durmiendo con el arete, debemos sacarselos.

Aretes Para Bebé | Cuándo y Cómo Colocarlo – Míralo Aquí
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.