Bebé de 6 Meses Alimentación | DE LA LACTANCIA A LA PAPILLA

Bebé de 6 Meses Alimentación

¡Llegó el momento! Luego de haber escogido el tipo de lactancia para el bebé, ya pasaron seis meses y ahora toca decidir el tipo de papilla que vamos a preparar para nuestro pequeño.

Es necesario, según la Organización Mundial de Salud (OMS) dar exclusivamente hasta los seis primeros meses leche materna.

Luego de este tiempo se introduce en su plan alimenticio la papilla, como primer alimento.

La leche materna ya cumplió su rol nutricional y en medida el bebé vaya creciendo esta pasa a ser un alimento secundario.

Existen muchas dudas sobre que papilla será la adecuada para una correcta alimentación. Aquí resolveremos esas dudas.

 

A TOMAR EN CUENTA

¿Qué debemos hacer para darles una buena papilla?, esta es una usual pregunta para una mami y sobre todo las primerizas. El bebé debe estar bien alimentado y bajo esta regla le empezamos a preparar sus primeros alimentos.

• Muchas mamis por falta de tiempo le dan al bebé la misma comida que se come en casa. Esto puede ser correcto, si es que la familia sigue un esquema de nutrición correcto. De no ser así, se debe preparar un alimento exclusivo para el pequeño, ya que de esto dependerá su crecimiento y desarrollo.

• Debemos tomar en cuenta que los bebés no pueden digerir alimentos con cascarás ni pepas, es por esto que debemos limpiar las verduras y frutas antes de ponerlas a licuar para la papilla.

• En muchos casos, los bebés desde antes de los seis meses ya quieren coger cualquier alimento y llevarlos a la boca solo para jugar. Así empieza la nueva rutina de la papilla, como un juego, no debemos obligarlos a comer, si ellos no quieren. Lo correcto es esperar unas horas para servirles de nuevo.

• Obligarlos a comer se volverá en una tortura, y los llevará a “odiar” el momento de la papilla y esto afectará su alimentación.

• Las primeras semanas son de evaluación. Debemos estar atentos a que alimentos le producen cierta intolerancia hasta incluso alergias. De ser así consultar con nuestro pediatra.

• Establecer un horario para la papilla o el puré, nos ayudará a un orden y evitará llantos del bebé a deshora.

Importante:

*En estos meses el contacto con la papilla es para ellos un juego, DEJEMOS que se ensucien la ropa o las manos, eso es necesario para su estimulación. Además, así logramos que coman la papilla y sean felices jugando. Comer los primeros meses es jugar*

 

¿PAPILLAS CON LECHE MATERNA?

¿Debemos combinar las verduras con leche materna?, dejamos la leche materna como primer alimento y vamos por las papillas.

Para una nutrición completa, sí le podemos dar la leche materna dentro de las papillas y también por momentos. Esto pasa por que los primeros días del cambio de alimento, casi siempre los bebés no quieren comer la papilla, pero si sienten un sabor “familiar” (leche materna) lo van a asimilar mucho más rápido.

Por otro lado, al no querer la papilla, van a querer tomar leche y esto es normal, pero si estás empezando la etapa del destete ya debemos ir creándole horas exactas de leche materna; por ejemplo, solo las noches para dormir o en las tardes para su siesta.

*El cambio de alimentación produce llantos, desorden y ensuciarnos nosotros con ellos a la hora de comer, esto es totalmente normal. Si tenemos esto claro, llevaremos con éxito la etapa de papilla del bebé*

 

                    Introducción a la Alimentación
Bebé de 6 Meses Alimentación | DE LA LACTANCIA A LA PAPILLA
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.