¿Cómo decorar el bautizo para bebe niña?

Decoración de Bautizo Niña

Tu pequeña se abre al camino, que para todo cristiano es uno de los más significativos, el camino hacia Dios. Y para celebrar con los familiares y amigos nos ponemos en modo bautizo. A diferencia de la decoración para el niño, en el bautizo de niña utilizamos colores más suaves. En su mayoría se utiliza el perla o el rosado, si queremos algo más serio podemos utilizar el dorado. Pero antes de la decoración tenemos que saber:

¿Cómo empezamos con la organización del bautizo?

  • ¿Hemos pensando en cuánto gastaremos?Este es el paso más importante, ya que aquí tendremos noción de lo que podemos gastar en cada detalle. Contar con un presupuesto nos ayudará a planificar y organizarnos mejor. Así también tendremos un orden.
  • ¿A quiénes invitaremos?: Debemos saber a cuántas personas invitaremos. Esto también dependerá de lugar que hemos escogido.
  • ¿Donde lo realizaremos?: Dependiendo de la lista de invitados, escogeremos el lugar el más adecuado para la cantidad de personas que asistirán. Debemos tener claro que espacio tendremos para poder saber como decoraremos el sitio, no es lo mismo decorar una casa que un local o una casa de campo.
  • ¿Cómo decoraremos?: Ir idealizando los adornos y cada detalle que quieras ver alrededor del lugar. Esto nos ayudará a escoger el modelo de torta, las flores, el centro de mesa, los globos, la entrada decorada de globos y los colores que utilizaremos esto es lo principal.
  • ¿Cómo comunicaremos el bautizo?: Tenemos que dar a conocer el lugar, la fecha y la hora del evento y nada mejor que una tarjeta de invitación atractiva y original. Se debe tratar que los colores de la tarjeta combinen con los colores de la decoración.
  • Agradecimiento: Debemos agradecer a los invitados por acompañarnos en este día especial para nosotros. Brindándoles un detalle para su recuerdo. Si queremos marcar diferencia y dejar de lado las clásicas estampillas de papel, podemos buscar más opciones. No olvidemos que en algunas ocasiones mandar a hacer un recuerdo puede tardar unos días. Debemos tener en cuenta el tiempo, para no pasar un mal momento.

Empezamos con la decoración

Uno de los momentos más entretenida y tediosa es la decoración, ver cada detalle de la mesa, los colores, el mantel, las flores, nos va a ocupar consumir tiempo. Por eso de nuevo el orden vuelve a ser indispensable. Empecemos por elegir los colores que emplearemos en el bautizo. Como lo mencionaba en las primeras líneas de este texto, el rosado, perla, blanco, melón y dorado son los colores tendencias en bautizos para niñas.

  • Mesa principal: Es el mayor atractivo de toda la fiesta. Se puede poner arreglos de flores a los extremos, en el centro la torta y en los lugares vacíos de la mesa bandejas de bocaditos con malvaviscos en hilo perlas con chispas de colores o chocolates bañados. De acuerdo a la combinación de colores que hayas escogido.
  • Mantel: Para el bautizo de una niña escoger el mantel puede tardar por la variedad que hay. Un consejo para escoger el mantel es que sea sencillo. Recuerda que la mesa va a estar llena de bocaditos, flores y una torta y colocarle un mantel muy exuberante sería desatinado.
  • El centro de mesa: En su mayoría los centros de mesa contienen flores con lazos del color de la decoración. Pero también podrías optar por las manualidades con papel. Algo innovador para la vista de tus invitados.
  • Torta: Los colores y el modelo de la torta  va a depender de como hayas decorado el lugar. En los últimos tiempos en reemplazo  de torta se pone un centro con una torre de cupcakes. Lo que vaya en el centro va a depender de lo que quieras ofrecer a tus invitados.
  • Flores: En el bautizo de una niña, las flores abundan. Se utilizan tanto en la mesa principal como para la iglesia. Adornaremos el altar con flores y las bancas con flores y guirnaldas. Podemos escoger flores del color de la decoración.
  • Globos: Al entrar al lugar (casa, local o campo) se le puede colocar en la puerta un arco de globos, pueden ser los clásicos o los de papel. Estos son los que terminan por darle el toque a la celebración.

¿Qué ropa va a utilizar?

En la niñas, podemos encontrar gran variedad de vestidos. Esto podría hacerte tardar para encontrar la vestimenta adecuada para este día tan especial. La ropa tiene que contrastar con los colores que hayas elegido para la decoración de la fiesta. Si es un bautizo con perla y rosado podríamos utilizar un vestido perla con rosa con algunos detalles en la cintura. Si hemos optado por una decoración más neutra, un vestido blanco elegante sería lo ideal. Hay mamis que prefieren hacer el bautizo en un lugar campestre, en la naturaleza. Para ellas sería perfecto un vestido más sencillo, pero sin perder la elegancia. Lo principal es saber escoger el vestido que vaya con la temática de la fiesta y que contraste con los colores.

Completos: 

  • Vincha: De acuerdo al vestido podemos escoger una vincha de algodón del mismo color con una rosa de detalle. Recuerda siempre cuidar la comodidad y tranquilidad de la pequeña.
  • Aretes: Unos aretes dorados caen perfectos con cualquier color de vestido.
  • Zapatos: Escogeremos el calzado dependiendo a la vestimenta de la pequeña. Siempre conservando el toque delicado y elegante.

*Recuerda siempre llevar un orden para que no se te acumulen las tareas de organización* 

¿Cómo decorar el bautizo para bebe niña?
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.