Consejos Para Elegir Vestido de Bautizo para Bebés

¿Cómo elegir vestido de bautizo para bebés? ¿Qué color y qué material es el mejor? ¿Se sentirá cómodo tu bebé con lo que elegiste? Si pronto se celebrará el bautizo de tu hijo en esta nota resolvemos tus dudas y te damos los mejores consejos.

¿Cómo elegir vestido de bautizo para bebés?

Antes de ponerte a pensar en la moda, en los colores y en lo que creas que se le verá mejor, piensa en su comodidad. Primero que nada ten en cuenta la época del año en que se celebrará este rito. Si es en verano, lo mejor es elegir tejidos más frescos, como por ejemplo el algodón.

Ten en cuenta también la temperatura de la iglesia y es que los recintos de este tipo suelen ser muy fríos, así que quizá sea buena idea llevar alguna chaqueta para que el bebé esté más a gusto.

Antes de comprar la ropa de bautizo de tu bebé, no olvides preguntar en la iglesia que hayas elegido si existe alguna norma sobre el color, ya que hay algunas donde pueden pedir que todo el traje del bebé sea de un mis color, sin ningún detalle en otra tonalidad.

¿Quiénes eligen el vestido de bautizo para el bebé?

La tradición indicaba que la madrina era la encargada de vestir a bebé para el bautizo, pero actualmente, el protocolo es menos rígido y también lo pueden hacer los papás.

Lo importante, para que el bebé no tenga dos vestidos de bautizo, es dialogar con los padrinos para saber quién se encargará de esta búsqueda. Si recae en sus manos, dales consejos para que tu bebé se sienta cómodo en el gran día.

¡Compra este hermoso vestido de bautizo en Lima Fashion Kids!
¡Compra este hermoso vestido de bautizo en Lima Fashion Kids!

¿Comprar vestido de bautizo para el bebé o ropa más versátil?

Algunos papás prefieren comprar ropa que no sea de uso exclusivo para el bautizo ya que esta termina siendo de un solo uso. Sin embargo, si se tiene en cuenta que los bebés crecen muy a prisa bien vale la pena comprar una prenda especial para este día.

Incluso con algunos accesorios o combinándolos con otras prendas, pueden usarse en otras ocasiones especiales como en navidad, algunas reunión familiar, etc.

Una ventaja de comprar un vestido de bautizo para el bebé es que también se evitan problemas con el protocolo de la iglesia ya que en algunas solo se admite el color blanco en la ropa, por lo que si quieres ponerle al bebé algo azul, rosa o gris es posible que no lo acepten.

¡Compra este hermoso vestido de bautizo en Lima Fashion Kids!
¡Compra este hermoso vestido de bautizo en Lima Fashion Kids!

Materiales del vestido de bautizo para el bebé

No hay un material exclusivo para la ropa de bautizo del bebé. En todo caso dependerá mucho de la estación en la que se celebrará el evento. Así por ejemplo, en invierno, se pueden escoger ropones de bautizo que son cálidos y cómodos; mientras que en verano se pueden elegir telas más frescas o con menos prendas.

Los vestidos para bebés mujeres se encuentran en distintas telas livianas, por ejemplo, una de las favoritas es la gasa americana, en cuanto a los niños el drill resulta un material bastante cómodo igual que el algodón.

Recomendado: Comprar Vestidos de Bautizos

¡Compra este conjunto de bautizo en Lima Fashion Kids!
¡Compra este conjunto de bautizo en Lima Fashion Kids!

Finalmente, el vestuario del bebé no está completo si no se incluyen los zapatitos que llevará. Como se trata de un bebé pequeño, lo ideal es no forzarlo a usar zapatos muy rígidos, si el bebé aún no camina las botitas tejidas son una buena opción.

Consejos Para Elegir Vestido de Bautizo para Bebés
5 (100%) 1 vote

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.