Estimulación Temprana para Bebes de 4 a 7 Meses

Estimulación Temprana para Bebes de 4 a 7 Meses

Es a partir de los 4to mes que ya puede mantener la parte superior de su cuerpo estable, por eso vamos a trabajar en la coordinación de la vista, cuello y cabeza.

Ejercicio:

• Con un juguete de colores vivos le haremos jugar al bebé, moviendo de manera circular de arriba abajo llegando a una rotación de 180 grados.

Para estimularle la confianza, debemos dejar que ellos agarren todo lo que se le encuentre cerca y para eso necesitan espacio.

Es por esto que cuando los dejamos solos deben estar rodeados de juguetes – almohadas por precaución – así ellos se estirarán para agarrar lo que llama su atención y desarrollaran sus funciones motoras.

 

¿Cómo estimular la motricidad del bebé al 5to mes?

A través de diferentes juegos con el cuerpo, en diferentes posiciones, boca arriba, boca abajo o semisentado vamos estimulando su motricidad.

• Poniéndolo boca arriba: ayudamos a pedalear y a estirar y recoger sus piernas. Y la abrimos y cerramos los brazos.

• Poniéndolo boca abajo: le dejamos un juguete cerca que llame su atención, provocándolos a que lo agarren, así levantaran su cabeza e intentarán avanzar, así empezarán a gatear.

• Poniéndolo semisentado: buscaremos que el bebé alcance los juguetes que tenga a su alrededor, fortaleciendo las habilidades que él ha ido desarrollando en estos meses.

*Estos ejercicios se puede hacer de 3 a 6 veces al día y de 3 – 5 veces a la semana*

Es normal que en estos meses, intente llevarse todo a la boca, esto es porque tienen la necesidad de explorar todo lo que tocan.

Esto también pasa cuando el bebé tiene en sus manos un juguete que siente que puede producir un ruido que a él le divierte. Además le están saliendo sus primeros dientecitos.

*Se debe tener siempre limpio y saber que es un buen material el juguete que el bebé se está metiendo a la boca*

En estos meses ya se les puede crear rutinas, como para comer, dormir y jugar.

Esto no solo te ayudará ti con la organización familiar si no también ayudará a contextualizar al bebé en su ambiente.

La mayoría de ejercicios que harás a lo largo del primer año, se van a repetir.

la diferencia está que mientras más valla creciendo el bebé los ejercicios deben de ser con mayor frecuencia, siempre cuidando su tranquilidad y bienestar.

El desarrollo de las habilidades del bebé se va dando dependiendo de las capacidades innatas que tenga para desarrollar pero si un bebé no tiene resultados con estos ejercicios se le debe llevar al pediatra para que él vea que le está sucediendo.

Jugar con tu bebé, cantarle, hacerle cosquillas, ponerle música, hacerlos felices, son actividades que se verán en el desarrollo posterior del bebé.

En estos meses también aprovecha para balbucear con tu bebé los sonidos de animales, mostrándole imágenes para que lo relacione.

Estimulación Temprana para Bebes de 4 a 7 Meses
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.