La Importancia de la estimulación Temprana

Importancia de La Estimulación Temprana en Bebes

 

Hoy les voy a hablar de lo importante que es la estimulación temprana para nuestro bebé, el objetivo de este proceso y cómo podemos hacer que nuestro niño sea estimulado.

La estimulación temprana va a permitir que nuestro bebé desarrolle sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales.

Esto a través de un reforzamiento del vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, estas actividades aunque parezcan insignificantes serán las encargadas de que nuestro niño  crezca mientras sienta seguridad en él mismo y pueda así tener un óptimo desarrollo social.

Cuando estimulamos a nuestro bebé le estamos presentando diferentes caminos para explorar, le creamos habilidades de manera natural y así va entendiendo poco a poco lo que va sucediendo a su alrededor.

La estimulación temprana no es más que el reforzar las habilidades innatas de nuestro niño, a través de juegos y con la ayuda de juguetes para bebes , creando una motivación e interés, si estás habilidades se quedan sin ser estimuladas se corre el riesgo de que el niño no llegue a un mejor desarrollo.

Está totalmente seguro que la estimulación que nuestro niño va a recibir o recibe durante los seis primeros años de su vida serán los encargados de constituir la base sobre la cual será su desarrollo posterior.

Está en nuestras manos que nuestro niño sea capaz de adaptarse con mayor facilidad al entorno y a circunstancias variables.

Concebir la estimulación temprana no es complicada, en los primeros meses esta se da con un acercamiento directo, simple y satisfactorio para comprender y conocer a tu pequeño.

Si bien es cierto la estimulación temprana ayuda al desarrollo de las habilidades de nuestro niño, esta no la va a crear. Cada niño nace con ciertas habilidades y estas van a ir evolucionando mediante la dedicación que se le da al niño.

Objetivo de la Estimulación Temprana

El objetivo de la estimulación es reconocer y motivar el potencial de cada niño, dependiendo de su desarrollo natural, y así él pueda fortalecer su autoestima y aprendizaje.

Muchas veces disfrutar del crecimiento del niño se nos hace difícil, pero se debe de hacer un esfuerzo para poder compartir tiempo con él, ya que en sus primeros años de vida se va a formar un lazo de confianza entre los dos, ayudando a una mejor comunicación posteriormente.

Finalmente para llevar un mejor proceso de la estimulación temprana, debemos evitar hacer comparaciones de nuestro hijo con otros niños, esto solo lo llevará a la frustración, y quitará la motivación.

No debemos tratar de que nuestro pequeño se aprenda de memoria todos los pasos que seguimos con él, es un proceso no una terapia, tampoco lo sobrecargues de estímulos, eso no lo hará más inteligente si no le creará una dependencia.

Se debe conocer los estímulos adecuados para cada etapa de desarrollo si no se caerá en una deficiencia y podemos ocasionar exceso de estímulos.

*Recuerden niños felices, niños motivados.

 

Estimulación Temprana Para Bebes de 0 a 3 Meses

Zapatitos para Bebes 

Ropa de Bebe Niña

Ropa de Bebe Niño

 

La Importancia de la estimulación Temprana
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.