Ejercicios Para Estimular el Gateo Jugando | Míralo AQUÍ

¿Qué hacemos cuando nuestro bebé no quiere gatear?. Como lo vimos en el artículo anterior, la importancia del gateo. No podemos dejar que el bebé vaya de frente a los primeros pasos. Esto pasa a veces, cuando por propia voluntad los pequeños quieren empezar a ir de pie. Pero nosotras que sabemos la importancia del gateo y lo imprescindible que es no podemos dejar pasar esta etapa. Por eso, te dejaré algunos tips de como estimular el gateo en tu bebé.

¿Cómo empieza a gatear?

Hay muchos bebés que mediante llantos o ruidos nos dicen que les gusta estar boca abajo. Esto podría indicar que ellos van a empezar a gatear por si solos. Muchos otros no son así, nosotros debemos incentivarle, ¿cómo?. aquí la respuesta.

Debemos poner a nuestro bebé boca abajo, dejando que él este apoyado en su barriga. Aquí podemos cantarle, mostrarle juguetes, llamarlo, moverle las manitos. Para que vaya acostumbrándose. Otra forma de llevar el gateo es utilizando juguetes de colores vivos y que produzcan sonidos, eso les llamará la atención lo que ayudará al enfoque de su cabeza e ir tras ellos.

Una vez que tu bebé ya haya dado dominado el gateo, podemos ponerle obstáculos, así mejoraremos el gateo y el fortalecimiento de los músculos.

*No olvides colocar una manta en el piso para evitar algún resfrío*

Rodillera de Gateo Bebé Niño AQUÍ
Rodillera Bebe Gateo Niña AQUÍ

Gateando jugando

Para empezar a estimular el gateo, debemos tener dedicación. No tendremos resultados si no pasamos buen tiempo con el bebé, a parte de crear un lazo de confianza y armonía lograremos la felicidad plena. Uno de los métodos más utilizados son los juguetes, que están presentes en cada etapa del bebé.  Con estos no solo garantizaremos un proceso de gateo más rápido, si no que desarrollará mucha más confianza para sus futuros primeros pasos. ¿Cuáles son los juguetes recomendados?.

  • Ruedas de gateo: Es necesario una rueda de gateo que produzca algún sonido, con esto lograremos que el niño se conecte con el sonido que produce la rueda y siga gateando.
  • Juguetes con espejos: Existen juguetes que dentro de ellos tienen espejos, esto distraerá al niño y provocará una curiosidad por buscar más allá.
  • Rodillo: Hay varios tipos, pero para esta etapa podemos usar dos. El rodillo que tiene alfombra y sin alfombra. Estos dos son recomendados, con cualquiera de los dos el pequeño querrá tirarse para jugar con ellos.
  • Túneles: Sentirán otro ambiente, que les llama la curiosidad y solo podrán pasar por aquí gateando. Lo que ayuda y facilita el proceso de gateo.
*Estos juguetes nos ayudarán al proceso de gateo, no olvidemos que nuestro bebé está en la etapa de exploración y mientras más le llame la atención ellos lo probarán*

 

 

Ejercicios Para Estimular el Gateo Jugando | Míralo AQUÍ
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.