Juguetes Para Bebés Autistas

Se acerca navidad y a muchos padres les preocupa qué regalarle a sus bebés, pero esto es aún más difícil cuando se buscan juguetes para bebés autistas.

Y es que si bien todos los niños son únicos y especiales, los bebés autistas tienen demandas e intereses distintos y en algunos casos no usarán los juguetes que se les den, igual que otros niños.

Pese a ello no es que no deba dárseles juguetes como regalos, al contrario existen juguetes para bebés autistas que les ayudarán, como a cualquier otro niño de su edad, a mejorar sus habilidades, como por ejemplo su motricidad fina.

Aquí una breve guía del tipo de juguetes que le gustarán y le serán útiles:

Juguetes para bebés autistas: Elige los de causa – efecto

Este tipo de juguete no es difícil de encontrar a la hora de buscar regalos para navidad. Los hay de diferentes marcas y tipos. Los juguetes musicales que activan el sonido tras una acción (presionar un botón, por ejemplo), serán muy útiles para el bebé.

Encajan dentro de este grupo los celulares para bebés. Con ellos los pequeños podrán reconocer que saldrá una melodía diferente al presionar cada tecla.

¡Compra este celular para bebé en Lima Fashion Kids!
Celular para bebé

Juguetes para bebés autistas que estimulan sus sentidos

Este tipo de juguetes para bebés también son sumamente útiles para los pequeños. Los sonajeros suelen ser los primeros juguetes de este tipo que se regalan a los bebés y son una buena elección.

Hay sonajeros convencionales que simplemente suenan al ser movidos, otros responden al factor causa-efecto y suenan y hasta arrojan colores tras presionar un botón. Ambas opciones son buenas para los pequeños.

Sonajero Kima Fashion Kids
Sonajero para bebé

También encajan dentro de este tipo de juguetes las mantas de actividades que emiten sonidos al pisar ciertas áreas.

Entre los juguetes útiles que estimulen los sentidos y la capacidad motora del bebé también están los que a la vez sirven de prendas: ¡como el Diver Juguete! que emite sonidos que estimulan el movimiento de las extremidades del pequeño al despertar su interés.

Diver Juguete Lima Fashion Kids
Diver Juguete

Juguetes para bebés autistas que estimulen la imitación

Otro tipo de juguetes que además de ser entretenidos, serán útiles para los bebés autistas, son aquellos que estimulan la imitación.

El celular para bebés forma también parte de esta clasificación, pero hay otros un tanto más complejos: como cajas de herramientas, para bebés de 6 meses en adelante; bolsas con accesorios realistas para que imagine que va de compras, etc.

Recomendado: Compra Ropa para  Bebe en Lima

¿Existen los juguetes para Bebés Autistas, ideales?

Todo padre de un bebé autista conoce que su hijo es diferente al resto, que tiene su propia personalidad y preferencias, así que no se puede decir que existe un juguete perfecto para ellos. El juguete que les guste va a variar según su propio carácter.

Si quieres saber cuál será el mejor para él, o para ella, tienes que partir por observarlo y ver con qué le gusta interactuar más. Hay bebés autistas que se inclinan más por cierto tipo de peluches, por ejemplo que por objetos.

Para elegir bien es bueno que identifiques lo que estimula a tu bebé. Para bebés que necesiten una mayor estimulación visual, serán perfectos juguetes que enfaticen los colores o las formas visuales (¡como burbujas!). Por otro lado, si es un pequeño que busca estimular el tacto, los juguetes para modelar serán más apropiados.

¿Ya sabes que juguete comprarle a tu bebé? Ten paciencia y elige diferentes opciones que creas que le gustarán. ¡Uno de ellos será su favorito!

Juguetes Para Bebés Autistas
Califica el Post

Publicaciones Relacionadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.